Servicios Residenciales - Términos y Condiciones

  • Si el cliente tiene enrutador, nuestro personal realiza la configuración sin costo adicional para el cliente.

  • Si el cliente no tiene enrutador, debe adquirir con nosotros el dispositivo su precio en pago único es de ₡15,000.00 CRC IVI.

  • Es necesario un protector de picos para proteger los equipos de descargas eléctricas, el precio en pago único es de ₡8,000.00 CRC IVI.

  • Si el cliente ya cuenta con protector de picos es utilizado para conectar los equipos del servicio.

  • La instalación tiene un precio de ₡12,000.00 CRC.

  • Se formaliza un contrato con el cliente el cual no tiene penalidad, si el cliente no desea continuar con el servicio durante el proceso.

  • El servicio de internet es simétrico y se instala por medio de un enlace de fibra óptica.

  • Si el cliente adquiere telefonía IP, debe adquirir un teléfono IP el cual tiene un costo de ₡25,000.00 CRC IVI.

  • Los precios ya incluyen el impuesto de valor agregado.

  • Si el cliente manipula la fibra óptica, terminales, cables y/o equipamiento ocasionando afectación del servicio, deberá cancelar el servicio de reparación el cual tienen un costo ₡12,000.00 CRC.

Consideraciones especiales y preguntas frecuentes:

El Internet vía Fibra Óptica es de primera calidad pero internamente en algunas zonas dentro del hogar la señal inalámbrica es muy inestable.

  • Al instalar el servicio de internet el cliente tiene varias opciones:

1. Adquirir un enrutador inalámbrico con TUMM, este equipo tiene la capacidad de cubrir las zonas que se encuentren en un diametro de

20mts-30mts y las zonas cerradas con obstáculos como paredes de concreto y otro material podrían experimentar baja señal.
2. Utilizar los equipos que el cliente posee e integrarlos al equipo de internet que instala TUMM, esto aplica para clientes que ya realizaron una inversión en la red interna.
3. Adquirir equipos para realizar una red interna inalámbrica dentro del hogar que garantice la cobertura, en estos casos se realizaría un diseño específico para cada hogar por parte de TUMM.

  • Durante la instalación del servicio, el cliente desea realizar labores internas de cableado en el hogar.

1. TUMM realiza el ingreso de la fibra óptica hasta el punto donde regularmente el cliente tiene el equipamiento activo.
2. Si el cliente desea la instalación del cableado, canaletas, ductos u otro requerimiento interno TUMM realizaría el diseño y cotización respectiva.

  • Que incluye el servicio de instalación de TUMM en el cliente ?

1. Incluye la colocación y activación de una enlace de fibra óptica desde las cajas de conexión ubicadas en las aceras y zonas
verdes del condominio, hasta la caja interna dentro del hogar del cliente. Además TUMM instala un equipo que permite la
conexión y comunicación con los equipos del cliente.

  • Como puedo utilizar el servicio de telefonía IP de TUMM ?

1. Adquiriendo un Teléfono IP físico para ser instalado dentro del hogar en la ubicación que el cliente tenga disponible.

2. Descargando una aplicación SIP para Android o iOS, TUMM apoya al cliente para configurar la aplicación.

3. Si el cliente unicamente adquiere el servicio de telefonía se activa utilizando Internet de terceros, sin fibra óptica de TUMM

4. Si el cliente adquiere Internet vía fibra óptica el servicio de telefonía IP se conecta utilizando la fibra óptica de TUMM.

  • Como funciona el servicio de IP Pública para Video Seguridad ?

1. TUMM le asigna una dirección IP Pública al cliente y remotamente puede visualizar de manera simultánea una cámara.
 

 

  • El contrato entre el cliente y TUMM tiene alguna penalidad por finalizar antes del vencimiento ?

1. No, el contrato puede ser finalizado por parte del cliente antes del vencimiento sin ninguna penalidad para el cliente.

 

  • Que Servicios y/o Productos adicionales puede ofrecer TUMM al cliente ?

1. Cableado Interno de acuerdo a las necesidades del cliente.
2. Central Telefónica Familiar, esto permite conectar a varias personas de la familia dentro y fuera del condominio.
3. Equipos tales como cámaras, grabadores, teléfonos IP, enrutadores, UPS y otros.
4. Instalación de Fibra Óptica a lo interno del hogar.

  • En que Zonas puedo solicitar el servicio?

1. TUMM únicamente realiza PUBLICIDAD ZONAL lo cual permite conectar a los clientes en menos de 10 días hábiles, si realizamos la publicidad en una zona es porque tenemos la posibilidad de entregar el servicio rápidamente. Si usted conoció sobre nosotros por publicidad digital masiva, por favor enviar su punto GPS al correo ventas-tumm@gci.co.cr y confirmaremos la viabilidad de entregarle el servicio. En la actualidad solo tenemos servicios en algunas zonas de HEREDIA, ALAJUELA y SAN JOSÉ. La publicidad digital masiva no es algo realizado por TUMM, regularmente son clientes satisfechos que publican su experiencia en FOROS, REDES SOCIALES y otros medios.

  • La Reconexión tiene un costo para el cliente?

1. Una vez se normalice con EL CLIENTE los aspectos de incumplimiento, se procederá con la reconexión correspondiente del servicio. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios se establece un plazo máximo de un día hábil para la reconexión del servicio. De conformidad con la resolución número RESOLUCIÓN RRG-5957-2006 de la ARESEP las tarifas por reconexión son las siguientes: a) Cargo por reconexión retiro temporal: ¢1 375,00 CRC b) Cargo por reconexión del servicio por falta de pago: ¢2 750,00 CRC c) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias fueron retiradas ¢18 500,00 CRC d) Reinstalación del servicio por liquidación contable, cuando las VIAS primarias y secundarias NO fueron retiradas: ¢8 235,00 CRC.

  • Que sucede si EL CLIENTE provoca una falla en el servicio?

1. De acuerdo con lo establecido en el anexo correspondiente del servicio adquirido por EL CLIENTE y la legislación vigente. En el caso de fallas provocadas por EL CLIENTE, los costos de reparación deberán ser cubiertos por el cliente según se detalla en el anexo correspondiente de cada servicio.  GCISP deberá realizar la reparación de averías en un tiempo máximo de 3 horas medido a partir del reporte de EL CLIENTE. Las no conformidades serán atendidas en un tiempo máximo de una hora. La atención de averías en Internet y/o Telefonía tendrán un cargo de ¢12 000,00 CRC.

  • Donde puedo realizar el pago de servicios?

1. Los clientes pueden realizar transferencias desde el BNCR u otro banco por medio de SINPE, por favor colocar el nombre completo o cédula de identidad en la descripción de la transferencia. Los datos para las transferencias son los siguientes:
• Banco Nacional de Costa Rica, BNCR
• Cuenta Bancaria: 100-01-189-000231-4
• Cuenta Cliente: 15118910010002311
• Cédula Jurídica: 3-101-577902
• Nombre Empresa: GCI Service Provider S.A.


2. Se pueden realizar pagos en los 3000 puntos de BN Servicios (farmacias, pulperías, bazares, etc.), BN Móvil y BN Celular. De igual forma se han habilitado TIENDAS EKONO para realizar los pagos.
 

3. Al realizar el pago, solamente debe indicar el número de cédula de identidad o cédula jurídica del titular del servicio TUMM de Internet y Telefonía.
 

4. Por medio de la página de internet del BNCR en la sección de pagos de INTERNET, el servicio aparece como TUMM.
 

5. No tenemos disponible la opción de cargo automático a tarjetas de crédito

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    Tel. (506) 800-000-TUMM • Tel.(506)4800-1111 • www.tumm.co.cr • La Ribera de Belén, 75 N Club Campestre Español Heredia, CR